Mantente informado:

El Proyecto Altagracia tiene el gusto de compartir la siguiente información de interés a todos sus propietarios:

Avances de obra, consolidación y desarrollo del proyecto

Ya son más de 50 familias que han tomado la mejor decisión de conectarse con la naturaleza y cambiar su estilo de vida. Esta cifra ratifica el éxito y la gran acogida que Altagracia ha tenido como un proyecto que combina la buena arquitectura con la naturaleza, donde la inspiración y la creatividad fluyen de forma espontánea, un espacio ideal para vivir, crear y trabajar.

Como es de conocimiento de ustedes, nos hemos visto obligados a realizar algunos cambios en el cronograma que se había definido inicialmente para el inicio de obra; esta circunstancia se origina principalmente por los largos tiempos que le tomó a la Oficina Municipal de Chía la expedición y validación de los procesos de licenciamiento. Desde febrero del año 2020, Altagracia radicó toda la documentación requerida y exigida para el trámite de las licencias respectivas, sin embargo, en agosto del 2021 nos consolidaron la licencia de parcelación y fuimos notificados para continuar con el proceso de licenciamiento de construcción; y fue hasta hace muy pocos días que nos otorgaron el aval para realizar los pagos de impuestos de delineación correspondientes a estas licencias.

Asimismo, el impacto que tuvo la pandemia en las institucionales públicas durante el 2020 y 2021, disminuyó considerablemente el avance de trámites y fue la principal causa que afectó el desarrollo de actividades y el cronograma de inicio de obra del proyecto. Por las razones expuestas, nos hemos visto obligados a definir una nueva programación y dar inicio a las labores de obra en el segundo trimestre del año en curso.

En Altagracia trabajamos siempre para cumplir con los debidos procesos y trámites requeridos para el óptimo desarrollo del proyecto, sin embargo, resaltamos el impacto negativo que ha tenido en los avances preoperativos, la falta de diligencia y celeridad de las oficinas de aprobación de licencias del municipio.

Adicional a lo anterior, existen también otras afectaciones que la pandemia ha generado en el óptimo desarrollo del proyecto; en esta oportunidad nos referimos a los retrasos en el suministro, despacho y entrega por parte de los proveedores de los insumos y el alza de los precios de los materiales requeridos para el inicio de obra.

A pesar de estas contingencias, ya tenemos la viabilidad de las licencias de construcción para la portería central del proyecto, el cerramiento y la etapa No. 1 y ya se realizaron los pagos correspondientes para la obtención de las mismas (ver imagen), las cuales se encuentran en etapa ejecutoria. En relación con las demás etapas del proyecto, compartiremos las novedades de los avances respectivos mediante nuestros próximos Boletines.

De esta manera, hemos tomado la decisión de iniciar la ejecución de obras simultáneas con el fin de optimizar los tiempos de entrega en el nuevo cronograma de obra, como una medida de planificación necesaria para mitigar el retraso del inicio del proyecto.

Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, en septiembre del 2021 el proyecto suscribió con alianza fiduciaria un ajuste al periodo pre operativo firmando el Otrosí No. 2 al contrato de Fiducia Mercantil de Administración Inmobiliaria del Fideicomiso Altagracia. Dicho documento lo pueden conocer y revisar por medio de nuestro sitio web. En conformidad con lo anterior Alianza Fiduciaria dispondrá un Otrosí para la firma de cada uno de ustedes en su plataforma web, con el fin de formalizar individualmente lo manifestado.

Felizmente podemos anunciar a nuestros clientes y posibles compradores que pronto tendrán la casa de sus sueños. Lamentamos las demoras e inconvenientes, causados exclusivamente por terceros. Altagracia es una realidad.

Cordialmente,

ALTAGRACIA, UNA NUEVA FORMA DE VIVIR, CONÉCTATE CON LA NATURALEZA